Andalucía

Sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas: “Vida y muerte de Carlos Parra. El hombre que se cruzó con el torero”. Por Susana Falcón. En Er Llano-CAP

CARLOS PARRAPresentación del libro: “Vida y muerte de Carlos Parra. El hombre que se cruzó con el torero

DÍA: Sábado 26 de noviembre de 2016.

HORA: 19:00 horas

LUGAR: Er Llano-Centro Andaluz del Pueblo (C/ Tejares nº11. Málaga)

AUTORA: Susana Falcón.

Al día siguiente cumplía 24 años de casado con Manoli y era con ella padre de dos hijos, Sarah y Samuel. Un activista político y sindical de izquierdas, “luchador por los más débiles”, que nació y se crio en Bélgica como hijo de pobres emigrantes del sur. Trabajaba en el turno de noche de un hotel de Sevilla. Le gustaba escuchar la música de Triana, de Queen y de los Rolling Stones. Tocaba la guitarra, amaba el teatro y se había formado como técnico de sonido. Tenía un fuerte genio, con súbitos “prontos” que se le pasaban enseguida. En la foto sonríe para la eternidad de buen humor, con su pelo rubio y sus ojos azules.

España entera sabe quién es el célebre torero José Ortega Cano, nacido en Cartagena hace 63 años, pero sólo unos pocos conocían a Carlos Parra Castillo, el vecino de 49 del pueblo sevillano de Castilblanco de los Arroyos a quien el diestro mató involuntariamente. A las 22.30 horas del sábado 28 de mayo de 2011, el Mercedes R 320 que conducía se salió de su carril y chocó de frente contra el Seat Altea en el que Parra iba a Sevilla a trabajar de recepcionista.

La sentencia que condenó a Ortega Cano -hospitalizado con heridas muy graves- a dos años y medio de cárcel por homicidio por imprudencia graveestableció que conducía con el triple de alcohol permitido en la sangre y que iba a 125 kilómetros por hora en un tramo de 90, en el kilómetro 28 de la carretera de Castilblanco a Sevilla. El viudo de la cantante Rocío Jurado entró en prisión el 23 de abril de 2014 y desde el 5 de junio de 2015 cumple el resto de la pena en libertad condicional en Madrid junto a su nueva pareja, Ana María Aldón, con la que tiene un niño de tres años. En 2013 vendió Yerbauena, su finca de Castilblanco.

Acude y Difunde!!!

 

www.erllano.org

 

Comentarios

No hay comentarios para “Sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas: “Vida y muerte de Carlos Parra. El hombre que se cruzó con el torero”. Por Susana Falcón. En Er Llano-CAP”

DEJA UN COMENTARIO

DISTRIBUIDORA


Archivos