Andalucía

Diego Cañamero queda en libertad tras ser, por enésima vez, detenido y forzado a comparecer ante el juez

Diego_furgónEl portavoz nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ya se encuentra en libertad, tras haber sufrido su enésima detención y haber sido forzado a comparecer ante el juez.

Cañamero había sido detenido ayer vienes 28 de agosto por la mañana por la Policía Nacional. Según el propio sindicato, con el que Cañamero se encontraba reunido en los momentos de la detención, hasta ocho agentes de uniforme procedieron a su traslado a dependencias judiciales desde un bar próximo a la sede nacional de la organización, en Sevilla, desde donde fue trasladado igualmente posteriormente a los juzgado de Prado del rey en la propia capital andaluza.

Cañamero ya había declarado que seguiría realizando su trabajo sindical y que no se iba a ocultar, ante la orden que pesaba sobre él. Cañamero, que hace años se declaró insumiso judicial (antes las continuas acciones de represión que la justicia lanza contra la lucha pacífica del sindicato), ha sido forzado a comparecer ante la justicia, una vez más.

En este caso para declarar por la segunda ocupación de la finca Las Turquillas, finca que ha sido ocupada en varias ocasiones por miembros del SAT entre 2012 y 2014, y hasta 53 militantes de la agrupación sindical han sido denunciados por ello.

El objetivo de la acción era reivindicar que estas tierras pasen a manos de trabajadores, siguiendo el ejemplo de Somonte, finca perteneciente a la Junta de Andalucía en Palma del Río, en Córdoba, y que lleva ocupada por jornaleros liderados por el SAT desde hace más de un año. Por la primera ocupación, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó a siete meses de prisión a Gordillo, a Cañamero y a otras dos personas más.

Comentarios

No hay comentarios para “Diego Cañamero queda en libertad tras ser, por enésima vez, detenido y forzado a comparecer ante el juez”

DEJA UN COMENTARIO

DISTRIBUIDORA


Archivos